Redes sociales en la vida empresarial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes en los negocios

4 participantes

Ir abajo

Redes en los negocios Empty Redes en los negocios

Mensaje por Karla Jue Ago 03, 2017 9:41 pm

¡Hola chicos!
Bueno, quisiera debatir un poco acerca del impacto de las redes sociales en los negocios! Definitivamente que uno de los temas que más me impactó de todo nuestro curso fue este. Y pude rescatar mucha información importante. Me dicen que les parece.
Lo primero que puedo resaltar es que el hacer uso inteligente y estratégico de las redes sociales, colabora a la integración con los procesos internos y en el desarrollo de herramientas que puedan ayudar notablemente a la transformación de las empresas. Los principales efectos que podrían conseguir las redes sociales son los siguientes: un desarrollo conjunto con un conocimiento de tecnología estrategia que aportaría a modificar nuestros modelos de negocios, mejorar nuestros métodos de comunicación interna para hacer que sea más fluido y llega a todas las direcciones, así como una efectiva transparencia en la empresa de igual formas nos beneficiaria para conceder oportunidades de trabajo a gente de otros países que cumplen un perfil idóneo para la empresa o para la reclutación de nuevos talentos que necesita la organización y sobre todo el estar más cerca de nuestros clientes y sabes sus principales deseos y necesidades así como también poder expandir nuestro mercado. Very Happy
Es muy importante saber usar la redes sociales en estos días.

Karla
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2017
Edad : 26

https://redesycomunidades.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Redes en los negocios Empty Re: Redes en los negocios

Mensaje por JoseChan Jue Ago 03, 2017 9:54 pm

¡Hola Karla! Tienes toda la razón. Creo que es muy importante resaltar que cada vez con más frecuencia las empresas tienen diversas sedes y en ocasiones sus colaboradores trabajan a distancia. Varios son los motivos por lo que esta tendencia crezca, pues el teletrabajo o trabaja a distancia ocasiona un ahorro notable en transportación e infraestructura y en ocasiones incide en que los trabajadores se sientan más cómodos trabajando en sus casa y esto hace que aumente su capacidad laboral y esto permite que las empresas cuenten con uno de los mejores talentes del mundo laboral sin importar su ubicación.Rolling Eyes
En este contexto, el papel que desempeña las redes sociales resulta indispensable, esto porque permite mantener abiertos de una forma constante y permanente, los canales de comunicación entre las dos empresas y los diferentes equipos de trabajo esto ayuda que la distancia no sea un problema si no se transforme en solución. Very Happy Very Happy

JoseChan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2017
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Redes en los negocios Empty Redes sociales herramienta para hacer negocio

Mensaje por Belckis Sáb Ago 05, 2017 9:50 am

Hola chicos; es cierto que las redes en este siglo son herramientas fundamentales para hacer negocio, conocer los productos o servicios de los negocios, conocer el mercado en que se quiere hacer negocio, hacer la búsqueda del talento humano que desean que participe contigo en la construcción de ese nuevo modelo de negocio o el fortalecimiento del existente.

Para ello es básico conocer, relacionarse y acoger a las redes sociales dentro de la dinámica empresarial y visualizarla como tu ventaja competitiva; a su vez saber que estas adoptando una de las medidas fundamentales para garantizar la existencia o permanencia en el mercado. Por que el que no evoluciona muere o desaparece. Aceptar que la comunicación cambio es un acto sabio; entender que ya no se requiere esperar una carta que oferte o acepte, o mas reciente pretender hacer o recibir una llamada a expensas de una operadora o un sistema frágil a las interacciones material-clima, o ponerse de acuerdo para celebrar un reunión de ofertas o aceptación de productos y/o servicios. Saber que con tan solo con un par de clic usted esta sosteniendo relaciones a distancias con varios proveedores o clientes le da mayor oportunidad en el mercado le garantiza el éxito y permanencia por varios años.

El uso de la herramienta exige transparencia; por que la información puede confirmarse, antes que termine la oración del proponente. También permite ganar confianza y credibilidad con clientes y proveedores. Otro factor importante del uso de las redes sociales es que permite reducir los tiempos, los costos, aumentar la rentabilidad, publicitar el servicio o producto, mantener contacto constante con el consumidor y proveedores. Además, permite saber que están haciendo los competidores, saber que nuevas ideas de negocios se están gestando como posibles competidores; todo aquello dará guía para la innovación del negocio.

Es importante y que demuestra la madurez del usuario es documentarse sobre las ventajas y desventajas del uso que pueden impactar al negocio y sus directores; ese obliga a trazar previamente los objetivos, definir una estrategia.

Belckis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Redes en los negocios Empty Redes Sociales en los negocios

Mensaje por yaritzelarracera Dom Ago 06, 2017 9:33 pm

Hola compañeros,
Considero que el efecto de las redes sociales en los negocios está en constante desarrollo, ya que cada día son más las personas y las empresas que las utilizan. Las redes sociales son una de las herramientas más esenciales en el mundo empresarial, ya que ayudan a crecer a las organizaciones a través del diálogo con los clientes y proveedores. Permiten conocer la opinión de los clientes, además de la facilidad y rapidez que estas ofrecen al momento de reclutar personal, debido a que existen redes especializadas en generar contactos profesionales como LinkedIn y a la vez podemos mencionar la facilidad que nos ofrece Skype para entrevistar a largas distancias. También permiten recolectar información sobre los clientes, por medio de las preferencias de los usuarios, de modo que clasificará y recomendará anuncios y promociones a los mismos.

Así vemos que las redes sociales ofrecen un sin número de beneficios en los negocios, pero a la vez trae consigo perjuicios que no se pueden pasar por desapercibidos como por ejemplo requieren de un personal cualificado, ya que no cualquier persona puede realizar una buena gestión estratégica; demandan y exigen tiempo por lo cual se recomienda tener una persona encargada específicamente para la administración de las mismas dentro de la empresa.

El impacto que las redes sociales tengan en los negocios pueden ser tanto positivos como negativos, pero esto siempre va a depender de la buena administración y a atención que las empresas le dediquen. De manera tal que el efecto de las redes sociales será exitoso cuando las mismas funcionen basándose en los objetivos empresariales. Very Happy

yaritzelarracera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Redes en los negocios Empty Re: Redes en los negocios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.